VS Next, el ciclo de conferencias de los Virtual Screenings Worldwide (del 21 al 30 de septiembre), ha completado su programación con 18 paneles y sesiones. Se presentarán dos sesiones por día desde el 21 de septiembre hasta el 29 de septiembre, en las que algunos de los tomadores de decisiones mundiales más importantes discutirán las últimas tendencias mundiales en medios.
Las charlas están patrocinada por Vuulr y producidas por Juan Pablo Morales, de Nuevos Medios Entertainment.
Prensario International, reunirá a expositores de Europa, MENA y América Latina para discutir los nuevos conceptos de producción de los mayores conglomerados europeos; los principales desafíos a la hora de desarrollar negocios en MENA; la industria del juego en expansión en América Latina y los datos más recientes sobre las Streaming Wars.
Una semana antes de la feria, VSWW ha superado la barrera de los 1000 participantes con 800 compradores de 80 países ya registrados. Tendrán acceso a los lanzamientos de programación global más recientes de proveedores de contenidos de todo el mundo, así como al programa de conferencias más completo.
Nuevas sesiones confirmadas:
• “Tan veloz como el deseo: Por qué la literatura es tendencia” – 23 de septiembre:
Los streamers exigen más contenido; muchas de las adiciones son adaptaciones de trabajos literarios exitosos. Series, cine y podcasting, oportunidades nuevas y frescas de escritores y libros premiados se convierten en un proyecto audiovisual global. Sonia Martínez, Directora Editorial, Buendía Estudios; Laura Esquivel, Escritora, “Tan Veloz como el Deseo”; Marcela Fuentes, Guionista, “Tan Veloz como el Deseo” y Alex Lagomarsino, CEO de MediaBiz.
Moderador: Rodrigo Cantisano, productor ejecutivo, Utópica Media
• “Licencias de contenido de entretenimiento en MENA: oportunidades y desafíos” – 26 de septiembre
Cuatro profesionales de los medios de las principales plataformas de MENA que atienden a audiencias de nicho, cuyas necesidades de contenido no están cubiertas por las principales plataformas, como Netflix. Sagar Khemani, director de contenido, HilalPlay (Malasia), Mai El Khalifa, experto en adquisición y localización de formatos, All is Media (EAU), Fadi Doss, director ejecutivo de la aplicación Shofha (Egipto), y Ahmed AbdelHamid, director de programación y adquisiciones, AbuDhabi Media (EAU) compartirá sus conocimientos sobre las oportunidades disponibles en términos de asociaciones internacionales, coproducciones y adquisición de contenido.
Moderador: Heba Korayem, experto en mercado de contenidos, H.Consult
• “Producción paneuropea: fusión, adquisiciones y expansión” – 27 de septiembre:
Como ha sucedido con los medios de comunicación, los principales grupos de productores europeos están adquiriendo y consolidando operaciones en todo el continente. Los protagonistas clave de este movimiento discutirán lo que está sucediendo en este campo y cómo están evolucionando en este momento especial del negocio de los contenidos. Encabezando la mesa redonda están Lucas Green, director global de operaciones de contenido, Banijay (Reino Unido), Pascal Breton, fundador y presidente del grupo, Federation Entertainment (Francia), Luca Bernabei, director ejecutivo, Lux Vide (Italia), Christian Vesper, presidente global Drama, Fremantle (Reino Unido).
Moderador: Richard Middleton, editor, TBI
• “Juegos en América Latina: una industria en evolución” – 28 de septiembre:
En América Latina, más de 80 millones de niños juegan videojuegos; esta es ahora la segunda actividad favorita después de ver videos. Kids Corp, la empresa líder en marketing de tecnología para niños, analiza este dinámico y creciente segmento de negocios con Electronic Arts y ASKIDS. Gustavo Ortega, Head of Media, LATAM, Electronic Arts (EA) y Gastón Stochyk, Managing Director & Co Fundador, Askids.
Moderador: Demian Faletschi, director ejecutivo, Kids Corp
• “The D2C Streaming Wars: Disney, Netflix, Amazon y más allá” – 29 de septiembre:
La industria de la televisión ha experimentado cambios monumentales durante la pandemia, mostrando una demanda de contenido sin precedentes y un aumento sustancial de suscriptores a los servicios de transmisión de video. Aplicando los últimos datos disponibles, 3Vision analiza rápidamente los desarrollos significativos en el espacio D2C, incluida la integración vertical y los diferentes enfoques de los principales estudios de Hollywood.
Ponente: Jack Davison, EVP, 3Vision
La inscripción a los Virtual Screenings Worldwide es gratuita y pueden hacerlo en www.virtualscreenings.com