Vivian Benítez volvió a la tv de la mano de una marca muy conocida en el mundo de la moda internacional, Fashion Tv. “Noches Fashion Tv” es el nombre del ciclo que la tiene como conductora y que se emite por Unicanal.
TVPY: ¿Cómo fue para que venga Fashion TV a Paraguay y estés vos al frente de todo?
VB: La posibilidad surgió a partir de una entrevista con los dueños de la franquicia acá en Paraguay. Tengo entendido que ellos entrevistaron a varias personas y manejaban la posibilidad de elegir una suerte de embajadora en Paraguay, para llevar adelante el proyecto y una franquicia que tiene una presencia muy importante en más de cien países.
A partir de reunirme con ellos a fines de diciembre, me interioricé mucho con lo que era el proyecto, me encantó, me parece que tenía que ver con temas que me gustaban, temas que manejo y me gustan, me gusta estar actualizada. Luego surgieron las negociaciones, felizmente pudimos concretar, se dió un viaje de capacitación a Buenos Aires también, porque Fashion TV tiene un formato que está muy bien definido en cuanto a imagen.
TVPY: ¿Qué enseñan en una capacitación de Fashion TV?
VB: Más que nada el manejo de la imagen. Tienen una imagen muy cuidada. Tener muy claros cuáles son los temas que se manejan. La verdad que nos dieron mucha amplitud en ese sentido, porque mostramos no sólamente moda y tendencias sino que también abarcamos gastronomía, viajes, promoción de las artes del país. Es muy interesante en ese aspecto.
TVPY: ¿El cuidado de la imagen abarca dentro y fuera del programa? Me imagino que como conductora debés cuidarla en todo momento.
VB: De hecho que ellos para contactar conmigo y contratarme ya hicieron un estudio exhaustivo de mi perfil que hasta a mi me asustó (risas). Básicamente para mi no cambia nada, sigo la línea que siempre tuve.
TVPY: En tres palabras o en resumen, ¿cómo tiene que ser la conductora de Fashion TV?
VB: La conductora de Fashion TV tiene que ser dinámica, tiene que estar interesada en aprender. Lo interesante de este programa es que nosotros tenemos que mostrar, por una parte, lo que está ocurriendo en Paraguay en esos campos que mencioné ,y por otra, mostrar aquí lo que está ocurriendo en el mundo en esos mismos campos.
TVPY: ¿Este es un formato comprado?
VB: Sí, es un formato comprado. Pero yo estoy contratada por ellos, el formato no es mío, estoy trabajando para ellos.
TVPY: ¿Te gusta más esto que estás haciendo ahora o lo que hacías en El Mañanero, por ejemplo?
VB: Siempre las comparaciones son un poco odiosas, a mi me gusta esto que es un nuevo desafío, en un momento de mi vida de mucha plenitud, que mis hijos ya están grandes, tengo la posibilidad de viajar, porque este es un formato que me exije viajar, cosa que amo. Estoy en un momento de mi vida en que puedo ya darme estas libertades. Entonces, es como que es ideal para mi, es un buen desafío y me pone también en una suerte de plataforma internacional porque la plataforma digital de Fashion TV es una sola, entonces cuando generamos un contenido interesante de Paraguay, eso va a una página internacional que tiene un tráfico de millones de personas.
TVPY: ¿Va dirigido a mujeres, o habrán contenidos para el público masculino también?
VB: Yo quiero creer que lo presentamos de una manera que está dirigido a hombres y mujeres. Hay tanta amplitud de temas, que también las personas que no tienen un interés específico en el mundo de la moda pueden disfrutar del contenido que generamos.
TVPY: ¿Cuáles son los desafíos más grandes que tendrán que enfrentar -según vos- en el programa?
VB: El desafío más lindo y grande es mostrar lo que está pasando en Paraguay. Me parece que estamos viviendo un momento extraordinario en las artes, por ejemplo. Hay un boom gastronómico, hay muchísimo talento a lo que refiere diseño nacional. Hacemos cosas increíbles que ya no nos podemos sentir tan chiquititos y decir “nosotros no llegamos a un nivel bueno”.
El Fashion Week está muy bien presentado, hay eventos de moda, el desafío más lindo y grande es mostrar lo que está ocurriendo en Paraguay, porque hay mucha gente que no tiene idea.
TVPY: En el modelaje nacional, ¿qué te parece que hay que mejorar?
VB: Yo la verdad creo que sí. También creo que acá tendemos a confundir lo que es una modelo a lo que es una vedette. Hay chicas en Paraguay que están ejerciendo un modelaje serio, les va bien en el exterior, una Stephania V. Stegman, una Ana Livieres, hacen campañas internacionales.
Si hablamos de modelaje profesional, yo creo que hay talento en Paraguay y que por supuesto hay muchísimas chicas que pueden llegar a ser referentes. Yo imagino que me preguntás en ese contexto en que se mezcla mucho, a veces el modelaje es sólamente exhibicionismo o estar en un nuevo escándalo o estar con la menor cantidad de ropa posible. Para mi, el modelaje es mucho más que eso.
TVPY: ¿Algo más que quieras agregar, recalcar o adelantar?
VB: Esto a mi me obliga a tener una imagen más descontraída. A mi me asustó un poquito cuando empecé a tener mis primeras conversaciones con ellos, tanto en Buenos Aires como acá. Me exige un cambio, ya no soy la chica del noticiero con una imagen excesivamente formal, sino que me tuve que replantear algunas cosas en términos de imagen. Ser un poquitito más audaz o atrevida, dentro de los límites, eso también es un desafío en este momento (risas).
Fashion TV, también conocido como ‘FTV’, es un formato internacional con presencia en 300 millones de hogares en 202 países de todo el mundo. Con sus inicios en 1997 ahora forma parte de la grilla de Unicanal y podés verlo los lunes, martes, jueves y viernes a las 23 hs.