La Generación Z, que representa alrededor de un 26% de la población mundial y tiene actualmente entre 18 a 24 años, consume video en una gran cantidad de formas.
Esas fueron las principales conclusiones en la presentación hecha por María Rua Aguete, Senior Director, Media and Entertainment de OMDIA, compañía de investigación global sobre tendencias en tecnología, en el marco del evento Conecta Fiction & Entertainment, en España.
Youtube es la plataforma más vista en gran parte del mundo. Encabeza el Top Ten global en los más jóvenes, pero también en otras edades, como puede verse en el gráfico de consumo en España.
Rua Aguete aprovechó a explicar que es un mito que la Generación Z no consume TV tradicional, ya que sus estudios indican que sigue siendo muy alta la sintonía. En España, la TV abierta ocupa el segundo lugar en la lista, luego de Youtube y antes que Tik Tok.
En el Top Ten de la mayoría de países en jóvenes de 18 a 35, los otros que más destacan son Netflix y Tik Tok, y Omdia pronostica que ésta última seguirá creciendo para encabezar los charts globales.
En México, la TV abierta continúa con mucha fuerza, quedando quinta en el podio, detrás de Youtube, Tik Tok, Netflix y Facebook Watch.
Un dato importante, es que la Generación Z consume mucho video a través de los smartphones.
Pueden ver la presentación completa en el siguiente enlace.