La NAB, cita obligada para conocer lo último en cuanto a novedades en tecnología para TV, inició una nueva edición en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.
La convención recibe año a año miles de profesionales relacionados con la industria broadcast global y marca tendencia presentando las últimas novedades y con charlas en las que se habla sobre el presente y el futuro del negocio televisivo.
En la apertura oficial, Gordon Smith, Presidente y CEO de NAB, habló sobre los temas que preocupan a la industria televisiva en Estados Unidos y también sobre los adelantos tecnológicos que seguirá incorporando la industria, como el sistema denominado “Next Gen TV”, que será la evolución de la norma actual de TV digital abierta a un entorno con tecnología que posibilitará mayor interacción con el usuario así como la incorporación de internet y muchas nuevas prestaciones.
Smith hizo incapié en el valor de la industria televisiva tradicional y dijo que hoy 90 de los programas televisivos mas vistos en Estados Unidos son originados por la TV abierta.
En la primera jornada de NAB hubieron muchas charlas interesantes como la que dieron los productores y directores de Game of Thrones, contando secretos y anécdotas de una de las series televisivas mas vistas en el mundo.
También hubo un momento importante para la TV latina. NAB homenajeó a dos figuras muy representativas de la TV como lo son María Elena Salinas de Univision y America Ferrara, la famosa actriz y productora.
La edición 2017 de NAB se ve muy nutrida de asistentes y los temas de conversación son vitales en momentos en los que se discute el rol que tendrán los medios tradicionales en un entorno crecientemente digital y con nuevos jugadores que traen desafíos muy importantes en el mercado televisivo global.