ViacomCBS Inc. se denomina la nueva empresa que conforman a partir de ahora CBS y VIACOM.
Así se anunció oficialmente el Martes 13 de Agosto, dando por finalizada la transacción que une a dos de la compañías generadoras y distribuidoras de contenidos más grandes del mundo.
Bob Bakish, que fuera hasta ahora CEO de Viacom, asumirá como CEO del nuevo conglomerado, que se convierte así en un gigante de la industria del entretenimiento global.
La nueva compañía tendrá más de 140.000 episodios premium de TV y más de 3.600 películas. Marcas como CBS, Showtime, MTV, Nickelodeon, son parte de la transacción que incluye también a los estudios de cine Paramount.
En cuanto a servicios por streaming directo al consumidor, ViacomCBS también posee grandes activos, incluyendo CBS All Access y Pluto TV, adquirida éste año por Viacom.
Luego de grandes fusiones recientes como Disney y Fox, o AT&T y Time Warner, el mercado global de entretenimiento se fortalece para hacer frente a los nuevos hábitos de los consumidores y apostar a la producción en escala y los beneficios de llegar directo al consumidor con las nuevas plataformas digitales.
En Sudamérica, la nueva compañía tiene importante presencia tanto en contenidos, señales de TV paga y plataformas digitales. Telefe, uno de los canales líderes en Argentina, es parte también del nuevo grupo.