Así lo anunció en el día de ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En un acto público, la mandataria dijo que una organización no gubernamental llevará adelante el proyecto y que la medición será nacional. ¨Vamos a medir lo que ven los argentinos desde Buenos Aires a La Quiaca, es decir lo que ven los 40 millones de argentinos¨, dijo Fernández sobre el nuevo sistema, según pública la agencia de noticias estatal Telam.
En la primera etapa ya se estudiaron 870 casos en Buenos Aires y Gran Buenos Aires, para luego llevar el modelo a todo el país.
Según la Presidenta, el objetivo es que ¨las empresas privadas que publicitan en los medios audiovisuales tengan un conocimiento más cabal de cuáles son los programas que realmente son vistos por los habitantes de todo el país y no sólo de la Capital y el conurbano”.
Actualmente, la firma Ibope es la única que opera en el vecino país. Directv anunció que próximamente iniciará también en Argentina su propio sistema de medición que incluye a 10.000 hogares, y cuya información se tomará directamente de los decodificadores digitales que hay en cada hogar.