En el marco de Jornadas Internacionales en Argentina, VIACOM dio una charla dentro del ciclo de conferencias organizadas por CAPPSA.
Ricardo Galli, Senior Director K&D Business Intelligence de VIACOM, habló sobre tendencias y explicó algunas conclusiones que arrojan los estudios de la compañía sobre nuevos hábitos.
Television.com.py conversó con el ejecutivo sobre los ¨insights¨ con los que trabaja la empresa para conocer más a sus televidentes.
¨No se puede hacer un contenido que cruce a todos los targets de personas, por eso nosotros tenemos señales para cada uno de los segmentos a los que estamos llegando¨, comentó Galli sobre una de las tendencias que se ven actualmente. Por otro lado, afirmó que ¨el contenido sigue teniendo un alto valor social y de reunir a la familia¨.
En cuanto a la tendencia creciente del streaming, el responsable del área de Business Intelligence de Viacom dijo que ¨la gente quiere ver el contenido cuando quiere y donde quiere¨ y que algo que se observa actualmente es que ¨la gente quiere no decidir, quiere que alguien se lo de un poco más servido¨.
En cuanto a si una forma de ver televisión reemplaza a la otra, nuestro entrevistado dijo que ¨estamos entrando en un momento en el que todas las plataformas son importantes. La gente busca el contenido¨.
Por último, consultamos al profesional sobre el futuro de la TV abierta, y nos dijo que ¨La TV abierta sigue siendo creciendo y se complementa con la televisión de pago¨.
Pueden ver la entrevista completa en el video que hemos incluído en ésta nota.