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Ted Sarandos de Netflix en MIPCOM Online+: ¨Competimos con el tiempo que pasan en sus pantallas¨

MIPCOM, uno de los eventos de la industria televisiva más grandes del mundo, arrancó su nueva edición ¨hibrida¨, con gran parte del evento desarrollándose en forma virtual.

Tradicionalmente, el encuentro se lleva a cabo en Cannes, Francia, pero debido a la pandemia del COVID-19, desarrollaron MIPCOM Online+ con charlas, exposición de contenidos y reuniones virtuales con miembros de la industria televisiva global.

Como parte de las conferencias que se llevan a cabo, Cynthia Littleton , Business Editor de Variety, entrevistó a Ted Sarandos, CO-CEO de Netflix, la plataforma de streaming más popular en el mundo.

La entrevista abordó diferentes temas, como la enorme transformación que trajo la compañía de contenidos on demand a la industria. ¨No puedo encontrar dos ejecutivos que hayan tenido un impacto mayor en la industria global del entretenimiento en muchas décadas¨, dijo la entrevistadora, al entregar a Sarandos y Hastings de Netflix el premio Variety/MIPCOM a la Vanguardia, por los logros y el impacto en el negocio televisivo global.

Sarandos recibió el Premio Vanguardia de Variety/Mipcom

Sarandos habló sobre la globalización de Netflix y el momento 5 años atrás en el que sumaron 130 países nuevos a la plataforma, que fue el disparador para que hoy la compañía lidere en el mundo en servicios de TV por streaming. El ejecutivo habló sobre la oportunidad que significaba que existieran en aquel momento tantas audiencias no satisfechas en el mundo en cuanto a contenidos.

También conversaron sobre el enorme éxito de la plataforma en los países de habla hispana como España y México, con producciones locales que incluso han tenido un impacto a nivel internacional. ¨´La Casa de Papel´ es enorme globalmente¨, dijo Sarandos.

¨Lo que viaja son las grandes historias¨, explicó. ¨Lo que ha sido más exitoso es lo más auténticamente local¨, agregó. En cuanto a México, dijo que le han dado un giro a las telenovelas. ¨Podemos ofrecer un gran valor de producción y muchos episodios¨, comentó, debido a que antes existía una disminución en la calidad de las novelas en TV por tener tantos capítulos. Incluso, explicó que hoy en día ya no se toma como exitosa a una producción por su cantidad de temporadas, ya que las nuevas formas de ver contenidos permiten que un éxito se determine por el tiempo que tenga que durar la historia.

¨En muchos países el consumo televisivo es dominado por Youtube¨

Littleton consultó a Sarandos sobre quiénes eran sus competidores más importantes. ¨Competimos con el tiempo que pasan en sus pantallas, y eso puede ser TV tradicional o servicios de suscripción o Youtube¨, explicó. Dijo que ¨en muchos países el consumo televisivo es dominado por Youtube¨. ¨Netflix pone foco en sus miembros y en hacerlos felices. Si ponemos foco en eso no necesitamos poner mucha atención en nuestros competidores. Sabemos que es un mercado enorme con múltiples jugadores¨, agregó.

Ted Sarandos

En cuanto a la pandemia del COVID-19, dijo que Netflix ha establecido protocolos especiales de grabación para cuidar al staff y que eso ha traído beneficios mayores a los esperados. ¨No nos importó el costo¨, agregó. ¨Covid-19 va a estar con nosotros por un tiempo y el tema será cómo desenvolvernos en un mundo con Covid-19 y cómo mantener a la gente segura y trabajando¨, dijo Sarandos.

Por otra parte, las producciones han sido más eficientes, explicó, con mejor organización y jornadas de grabación más cortas. Los protocolos trajeron beneficios adicionales ya que la gente no se enferma y genera más estabilidad en el proceso de producción.

Pueden ver la charla completa on demand al suscribirse a MIPCOM Online+ en el sitio oficial del evento.

MIPCOM Online+ se lleva a cabo de manera virtual del 12 al 16 de Octubre.


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