Telefuturo publicó esta semana los datos de rating del 2018. El canal lideró una vez más en TV abierta, quedándose con el podio en audiencia en hogares paraguayos.
La publicación tiene varias novedades. Para empezar, y contrario a años anteriores, el canal puso nombres a los canales competidores. Es sabido que Kantar Ibope Media no publica datos en Paraguay, contrario a lo que sucede en otros países de la región. Telefuturo es el único canal que lo hace, y en ésta oportunidad, se pueden ver detalles llamativos.
El SNT continúa en un cómodo segundo puesto en audiencia, mientras que Latele crece en el tercer lugar.
Pero la sorpresa seguramente es el cuarto lugar de la RPC, que ahora pelea el puesto con C9N, el nuevo canal de noticias del Grupo Albavisión. Esto es muy significativo, teniendo en cuenta que es un experimento inédito del grupo de Ángel González que está teniendo óptimos resultados, ya que en promedio quedó a casi un punto de rating de uno de los canales de aire más tradicionales del Paraguay.
Otro detalle es Paravisión en el sexto lugar por debajo de C9N, algo que también representa una sorpresa.
Los datos de rating del 2018 son un preámbulo al competitivo año que nos espera en el 2019. Los canales de noticias seguirán creciendo con fuerza, mientras que ya se habla de refuerzos en los canales de aire, así como una intención de repunte en uno de los grandes de la TV nacional.