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Gobierno Argentino explica Ley de Medios con Marcelo Tinelli

Ya falta poco para que llegue el 7 de diciembre o 7D, la fecha anunciada por el gobierno argentino como el día en que los medios finalmente deberán adecuarse a la Ley de Medios sancionada hace ya tres años en el vecino país. Es sabido que Cristina Kirchner tiene un enfrentamiento de larga data con el Grupo Clarín, uno de los conglomerados mediáticos más importantes de Argentina.

Marcelo Tinelli AFSCA
AFSCA explica 7D con Marcelo Tinelli Foto: Captura Youtube

Hace un tiempo, dicho grupo lanzó un spot en el que daba su versión de los hechos e incluían a sus figuras más famosas como Adrián Suar, Marcelo Tinelli o Jorge Lanata. Ahora, el AFSCA, la autoridad que tiene a su cargo la implementación de la ley, inició una campaña en la que también aparecen figuras de Canal 13, propiedad del Grupo Clarín, como ser Tinelli o Suar.

En el spot que aparece Tinelli, el conductor de Showmatch, el mensaje que desean transmitir es que su intención no es que Marcelo Tinelli deje de estar en televisión, sinó que otros ¨Marcelos¨ también tengan la oportunidad. ¨La Ley de Medios solo quiere que además de Marcelo esté Marcelo, un director que quiere dirigir una nueva serie argentina…¨es parte de lo que expresa el material. El siguiente artículo ¨Lo que no se dice de Tinelli y la TV en Argentina¨ sirve para entender en parte lo que sucede en la tv argentina, ya que la concentración del mercado impide una sana competencia.

Son momentos de mucha tensión en el país vecino y habrá que ver qué ocurre en las próximas semanas. Más allá de los que estén a favor o en contra de Kirchner o del Grupo Clarín, hay una realidad, y es que la falta de competencia en la tv abierta frena el crecimiento del sector tanto en Argentina como en Paraguay, así como también en otros países de la región. La ¨politización¨ de estas leyes no ayuda, e impide un debate objetivo que esté centrado en la necesidad de una regulación económica de la actividad y no en si favorecerá a uno u otro grupo político.

Aquí pueden ver el video del AFSCA citando a Marcelo Tinelli como ejemplo

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