HomeNatpeBudapestLA TV latinoamericana apuesta a la exportación en NATPE Budapest

LA TV latinoamericana apuesta a la exportación en NATPE Budapest

Finalizó NATPE Budapest, enteramente virtual en el 2020 por la pandemia. Entre las varias sesiones programadas, dio un importante espacio a protagonistas de la industria televisiva latinoamericana.

El panel ¨El mercado de contenidos latinos en el 2020: Una conversación con las principales compañías productoras de contenidos¨, fue moderado por Rodrigo Cantisano de Utópica Media y tuvo como invitadas a a Melissa Pillow, Ejecutiva de Ventas de formatos y contenidos de TV Azteca de México y a Paloma Garcia, Directora de Ventas internacionales para Europa y Africa de Caracol Televisión de Colombia.

Natpe Budapest Virtual 2020

Las destacadas ejecutivas, con amplia experiencia internacional y basadas en Europa, contaron los desafíos de la industria y los beneficios que traen las nuevas plagtaformas OTT que necesitan contenidos, y explicaron que las empresas que representan, cuentan con una extenso catálogo de telenovelas, series y formatos de reality shows que están siendo comercializados en varios países.

Bolivar es una de las grandes apuestas de Caracol

Caracol apuesta a sus nuevas producciones de ficción, como La Reina del Flow y Bolívar, ambas con gran repercusión internacional y ganadores de importantes Premios como los Emmy. ¨Es muy importante el reconomiento en el mercado internacional¨, enfatizó García, sobre el crecimiento e importancia en el mercado global que tienen las producciones latinas. La compañía colombiana apuesta a las series como un formato diferenciado de las telenovelas tradicionales, y que cuentan con gran demanda en el mundo con el auge de los nuevos servicios por streaming.

En cuanto a los formatos de entretenimiento, también se han vendido a países como Grecia, Serbia, Rumania y Bulgaria, algo importante para la generación de contenido latinoamericano, enfatizó la ejecutiva.

En cuanto a TV Azteca, los formatos de reality tienen un gran éxito en el exterior, con adaptaciones de ¨La Academia¨, formato estrella de la cadena, así como otros formatos latinos que también son comercializados por Azteca en alianzas, por ejemplo, con Kuarzo de Argentina.

La Academia es uno de los formatos fuertes de Azteca Internacional

Ambas coincidieron en el gran momento en la industria, con nuevos compradores de contenidos que se interesan por la extensa librería con el que cuentan ambas empresas. Esto otorga enormes oportunidades de acceder a nuevos mercados, como África, que deseosa de contenidos, adquiere telenovelas de hasta incluso varios años anteriores, y que por primera vez llegan a un amplio público.

En el panel, también se habló de que en éste año atípico se han enfocado en comercializar novelas cortas, y bajar precios, para poder brindar un buen servicio a sus clientes que pasan por momentos difíciles. También se hizo énfasis en la necesidad de ser eficientes en la entrega de los materiales así como la rapidez.

Una charla muy interesante que demostró cómo la TV latinoamericana tiene un gran peso en la industria global de contenidos, y más allá de la coyuntura, continúa creciendo, con una oferta que busca conquistar a mercados de todas partes del mundo.

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